Rosa Orozco: «Mi hija tendría 27 años, de no ser por ese disparo a quemarropa de parte de funcionarios policiales»

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno víctima de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana en 2014, fue invitada a la Asamblea Nacional para servir de oradora durante el debate en rechazo a la represión e impunidad contra jóvenes y ciudadanía en general por parte del Estado. 

Orozco comenzó su discurso agradeciendo la oportunidad al Parlamento de representar a las madres que hoy sufren la pérdida injusta de sus hijos en manos de la represión armada por parte de los órganos de seguridad del Estado o por medio de la inseguridad que azota al país.

«Mi hija tendría 27 años, de no ser por ese disparo a quemarropa de parte de funcionarios policiales», en la noche del 19 de febrero de 2014 cuando la joven se encontraba protestando con una cacerola en el porche de su casa en el estado Carabobo, cuando funcionarios de la GNB decidieron atacarla.

La madre de Geraldine Moreno aseguró que Venezuela es un país en donde «la justicia coquetea a quien está en el poder y le da la espalda al pueblo», por lo que instó a los venezolanos a seguir luchando.

Envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional, «ustedes también sufren igual que el resto de nosotros. En dictadura quienes siguen órdenes pagan, quienes las dieron no». Además, pidió a la FAN que «no obedezcan órdenes de reprimir y perseguir», ya que ellos mismos serían víctimas de la decadencia de la dignidad y de los valores.

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad Acuerdo en rechazo a la represión e impunidad contra jóvenes y ciudadanía en general por parte del Estado.