Roqueños esperan hasta tres días por un cupo para viajar

Desde que Aerotuy dejó de prestar el servicio, los pobladores de Los Roques padecen un calvario para poder viajar a tierra firme, y a la hora de una emergencia deben esperar a que el gobierno habilite una aeronave o hacer el trayecto por mar que tarda hasta seis horas, publica La Verdad de Vargas. 

Yerlis Salazar asegura que esa aerolínea era la que más viajaba y tenía vuelos todos los días, ahora están sujetos a que haya cupo, por lo que deben dar “traspiés” hasta por dos días para conseguir cupo en un vuelo.

“Conviasa ofrece boletos desde Bs. 7500 pero sin derecho a reservación; y un servicio especial para comunas desde Bs. 10 mil con derecho a reservar, pero igual depende de que haya cupo”.

Explica que antes la gente venía cada quince días a hacer sus diligencias, ahora con suerte vendrán una vez al mes.

Una señora que prefirió el anonimato, explica que tienen que permanecer varios días en el aeropuerto con sus maletas esperando un cupo en el avión.

“Esta situación no solo nos afecta directamente, sino que atenta contra el turismo. De seis aerolíneas que habían, solo dos, una publica y otra privada, prestan el servicio. Esto encarece los boletos y aleja a la clase media del archipiélago”.