El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, se refirió a la Ley de Referendo y explicó que el Poder Electoral no tiene exclusividad para el desarrollo de la iniciativa legislativa.
Indicó que lo que se pretende dentro del CNE es dar una respuesta precisa a los solicitantes del Referendo Revocatorio. “Ya es tiempo de que la administración del organismo electoral otorgue las planillas para activar el inicio del referéndum revocatorio” dijo.
Según comentó el rector, se busca “facilitar el procedimiento del Revocatorio, no aspiro que se generen retrasos innecesarios, yo aspiraba que con esa reunión del día jueves se entregaran las planillas para seguir impulsando esta fase preparatoria”.
El rector señaló que lleva más de un mes esperando respuesta sobre la entrega de las planillas: “Mi inconformidad viene desde el 9 de marzo cuando esperaba respuesta”. También añadió que el Referendo es un medio de participación política.
“Es importante que el ciudadano se mantenga activo en el ejercicio de sus derechos para hacerlo valer”, culminó.