Jorge Roig, integrante del consejo de la administración de la Organización Internacional del Trabajo, aseguró que a partir de ahora los ajustes salariales se realizarán a través de una «negociación tripartita».
«Ahora nos reuniremos para examinar los mejores formatos para los aumentos salariales consultos», dijo en entrevista en Unión Radio.
Roig se mostró convencido que antes que finalice el año se darán a conocer noticias sobre la recuperación paulatina del salario.
Agregó que está previsto que a partir de la próxima semana, inicie una negociación sobre las tierras expropiadas, el desarrollo nacional de economía y el Consejo Productivos de Trabajadores. «Es una agenda muy larga», acotó.
Asimismo recordó que la comisión de la OIT regresará en septiembre para hacer seguimiento a los avances del proceso de diálogo.
Acotó que el Gobierno venezolano dejó de ver a los empresarios «como enemigos». Además resaltó que se han abierto unos espacios de negociación diferentes.
«Nos reconocen como actores, estamos influenciando a la economía y gran parte de las divisas que circulan por el torrente económico de Venezuela son provistas por el empresario privado», precisó.