La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un recorrido por el Liceo Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle, en Caracas, informó que “el 81% de los docentes están cabalmente vacunados para el inicio de las clases presenciales”.
También anunció que en los próximos días llegarán nuevos contingentes de vacunas que serán utilizadas para inmunizar a la población estudiantil.
La Vicepresidenta destacó que se están interviniendo 1.200 unidades educativas a nivel nacional y que, en el la capital de la República, Plan Caracas Patriota, Bella y Segura está atendiendo las infraestructuras.
Rodríguez, acompañada de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, el ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y el director del mencionado centro educativo, supervisaron los trabajos de refacción de sus instalaciones resaltando el alto nivel de compromiso de toda la comunidad educativa para un feliz regreso a las clases presenciales.
La rehabilitación de las instalaciones educativas se encuentra enmarcada en el Plan “Mi escuela bella. Porque te queremos, te cuidamos”, que se lleva a cabo a nivel nacional.
El gobierno bolivariano tiene previsto el regreso a las clases presenciales el próximo mes de octubre haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad para la comunidad educativa.
Por tal razón, las mismas se llevarán a cabo con el sistema 7 + 7, en el cual los alumnos podrán acudir a sus instituciones educativas durante la semana de flexibilización y en las semanas de cuarentena radical, lo harán por los sistemas a distancia que se prevean por parte del ministerio de Educación.