El funcionario reportó ante el Cicpc que faltaban una pistola y una subametralladora de su propiedad. Se percató del hurto el pasado jueves
Funcionarios de la División Contra Hurtos del Cicpc iniciaron una averiguación por el hurto de dos armas de fuego de la oficina del general Carlos José Armas López, director de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), ubicada en Fuerte Tiuna.
La denuncia fue formulada por funcionario el pasado viernes, pero fue el jueves, después de las 6 de la tarde que se percató de que en su despacho faltaban una pistola y una subametralladora que le pertenecían.
De manera extraoficial se supo que se trata de una pistola Arsenal Strike One, calibre 9mm, con una mira de punto roja integrada, con un cañón de cinco pulgas, y una subametralladora modelo MP5K, modelo HK, calibre 9mm.
Hasta la oficina del militar se trasladaron comisiones de la policía científica, quienes procedieron a realizar la inspección del lugar, con la intención de recolectar rastros dejados por quienes hurtaron las armas de fuego.
Hasta los momentos las autoridades no saben con precisión cuándo pudieron haberse robado las armas del despacho del general Armas, pues no fue violentada la oficina, ni el estante donde se encontraban las mismas.
Después de hacer la inspección en el despacho del general Armas, los funcionarios del Cicpc ahora procederán a tomarle declaraciones a todas las personas que tienen acceso a la Dirección General de Armas y Explosivos de las Fuerzas Armadas, a fin de descartar que haya algún tipo de complicidad interna en el hurto de la pistola y la subametralladora que pertenecen al militar.
El Estímulo