A seis años de su muerte, Chávez sigue desatando sentimientos encontrados entre los ciudadanos: algunos lo recuerdan como el padre de una revolución que reivindicó a los mayoritarios sectores pobres, mientras que otros lo responsabilizan de la profunda y prolongada crisis.
El gobierno conmemoró este martes otro aniversario del fallecimiento de Chávez en medio de una profunda crisis económica y con las tensiones desatadas por la pugna que se mantiene contra Nicolás Maduro para presionarlo a salir del poder, reseñó AP.
Al recordar al extinto líder, Maduro afirmó que a seis años de la muerte de su predecesor el oficialismo se encuentra en “batalla” enfrentando los “poderes mundiales de imperialismo norteamericano”.
“No podemos caer en provocaciones”, expresó al instar a sus seguidores y la fuerza armada a mantenerse unidos para enfrentar las presiones de la oposición, a la que llamó una “minoría alocada”. “Ni le paremos b… los vamos a derrotar”, agregó.
Maduro aprovechó para llamar a los oficialistas a “marchas antiimperialista” el sábado en todo el país, movilizaciones que coincidirán con las protestas que convocó la oposición para escalar las presiones contra el gobierno.
Los actos se realizaron en el museo del Cuartel de la Montaña, en el oeste de la capital, donde fue enterrado Chávez luego de fallecer el 5 de marzo de 2013 en un hospital militar de la capital tras combatir por casi dos años un cáncer del que aún se desconocen detalles.
Tras comenzar los actos de conmemoración del comandante Hugo Chávez el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, expresó que el legado de Hugo Chávez se mantiene vivo y con el paso de los años será más profundo.
El jefe de estado estuvo acompañado de distintos integrantes del alto mando militar del país, donde también se realizaron múltiples condecoraciones por la lucha de la unión cívico militar del pasado 23 de febrero.