Rinden honores en Capilla Ardiente a Fruto Vivas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, extendió el reconocimiento póstumo a la obra y vida del arquitecto Fruto Vivas, a quien reconoció como un extraordinario embajador de la Patria de Bolívar, durante la Capilla Ardiente que se realizó en Caracas.

“El pueblo venezolano tuvo el honor de conocerlo y en el mundo también el honor de conocer este extraordinario embajador de Venezuela. Fruto acompañó las revoluciones populares del continente antes de la llegada del comandante Hugo Chávez, allí estuvo por la causa sandinista, también estuvo con la Revolución Cubana, y no vaciló ni un minuto para apoyar al comandante Chávez cuando apareció como rayo de luz en nuestro país para reivindicar a los más humildes, a los más vulnerables y excluidos, y para traer las banderas que enarbolaron nuestro Padre Libertador y nuestros próceres”, expresó la alta funcionaria gubernamental desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, frente a la Plaza Bolívar de la capital venezolana.

“Fruto no vaciló y acompañó a cada minuto al comandante Chávez y luego al presidente Maduro, incluso cuando tenía su edad avanzada”, recordó la vicepresidenta Delcy, al rememorar las convicciones del profesional de la arquitectura en sus últimos años.

También, recordó las obras de Fruto Vivas en Venezuela y el mundo. Acotó el extraordinario diseño del monumento en el Monte Sacro, de Italia, donde el futuro Libertador de América juró liberar a Venezuela del yugo imperialista español.

Y tras la partida física de Chávez, Fruto le tocó diseñar el mausoleo y el monumento de La Flor de los Cuatro Elementos, que dibujó en pocas horas y que ahora es punto de referencia en el Cuartel de la Montaña 4F.