Rinden homenaje a José Vicente Rangel en capilla ardiente

Numerosas personas se reunieron este sábado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Caracas, en Capilla Ardiente en honor al exvicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, luchador incansable, José Vicente Rangel, quién dejó el plano terrenal tras presentar una deficiencia cardíaca.

En esta ceremonia, realizada en el Salón Elíptico, estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades del Ejecutivo Nacional, políticos, medios de comunicación, así como representantes de distintos movimientos políticos y sociales.

El constituyente y diputado electo a la (AN), Pedro Carreño, lamentó el fallecimiento del insigne abogado, periodista y político venezolano, que deja un legado para las generaciones presentes y futuras.

“Su ejemplo de lealtad a la Revolución, sus principios, valores nacionalistas, defensa a la paz y tenacidad impuesta en cada batalla, seguirá inspirando a las generaciones llamadas a seguir labrando la victoria chavista que nos conducirá a preservar el íntegro y digno tricolor nacional, ondeando firmemente en una Patria independiente y victoriosa ante cualquier pretensión imperial”, expresó.

Carreño leyó el Acuerdo Constituyente para rendir honores al revolucionario, socialista, periodista, abogado y político José Vicente Rangel, el cual fue entregado posteriormente a sus familiares.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania días, manifestó: José Vicente es una referencia ética y moral. En la cuarta República era el diputado al que acudíamos para que ayudara a solventar y rescatar a personas que eran víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte del estado”.

Entre tanto, el constituyente y diputado electo a la AN Julio Chávez manifestó su satisfacción por haber conocido a un extraordinario venezolano. “José Vicente es sinónimo de amor profundo por la Patria. Fue un defensor de los Derechos Humanos y un gran Parlamentario, con un discurso profundo y lleno de contenido, es nuestra referencia como diputado”.

El periodista Earle Herrera expresó:” Tuve el privilegio de conocerlo en mi época de estudiante. Todos lo recordamos como gran defensor de los Derechos Humanos, pero también hay que recordarlo como parlamentario, periodista, escritor y sobre todo un lector voraz. Cuando me invitaba a su programa José Vicente Rangel Hoy, hablabamos más de literatura que de política”.

Igualmete, el constituyente y diputado electo a la AN Andrés Eloy Méndez aseveró: “José Vicente es un padre maestro. El mejor tributo que podemos rendirle a él es defendiendo los derechos del pueblo. Siempre se mantuvo como el defensor de los perseguidos políticos”.

Méndez recordó que en los tiempos cuando Rangel era Ministro del Poder Popular para la Defensa, el 11 de abril de 2002 en el intento de Golpe de Estado, tuvo la valentía de agarrar su arma e inmolarse al lado del comandante Hugo Chávez y pronunciar las siguientes palabras: “Presidente estamos con usted”.