Ricardo Montaner dice que María Corina, Capriles y Guaidó son de fiar

El cantante argentino-venezolano Héctor Eduardo Reglero Montaner, conocido artísticamente como Ricardo Montaner, se pronunció el martes sobre la actual situación política que enfrenta Venezuela de cara a las elecciones presidenciales previstas para el año 2024.

En su cuenta de Twitter, Montaner aseguró que los dirigentes opositores María Corina Machado (Vente Venezuela), Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) y Juan Guaidó (Voluntad Popular) son «venezolanos decentes y son de fiar».

«Pero los tres no se han puesto de acuerdo en unirse (…) Cada uno va por su lado. Jamás de esa manera el país va a salir» del gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, el intérprete de «Tan enamorados» destacó que «si no se consolida la unión el mal seguirá triunfando sobre el bien».

¿Qué dijo Juan Guaidó?

En horas de la noche de este miércoles 22 de marzo, Guaidó respondió por medio de un mensaje publicado en cuenta de Twitter al cantante de 65 años.

«Me da tristeza a diario y un sentido de culpa que una de las causas es la desunión, que terminó con el gobierno interino. Hemos perdido la confianza de cierta parte de la población y de nuestros aliados internacionales, por demasiado tiempo la oposición ha peleado entre ella», dijo.

Enfatizó que, en los últimos años, la oposición «parece que olvidó quién es el enemigo real». Además, reconoció que uno de los errores del antichavismo fue pensar que el Gobierno de Nicolás Maduro «iba a reaccionar solo por presión externa e interna».

«Eso no les importa (…) Pensamos que se podían quebrar, subestimamos demasiado el flujo de dinero robado y el apoyo de otras dictaduras. Si había duda, ahora sabemos con certeza que no les importa Venezuela, solo sus bolsillos y los robos que se hacen entre ellos mismos».

Guaidó afirmó que «ha resistido reflexionado» en los últimos años sobre su responsabilidad por «pensar que los aliados no serían comprados».

«También mis propios errores de confiar en quienes no debía por querer mantener una unión que no estaban dispuestos a cumplir en los mismos términos (…) La única voz que podemos ejercer es el clamor popular, que les diga de forma contundente que se vayan, es el pueblo, que no los quiere», agregó.

Aseveró que las elecciones presidenciales de 2024 «es la única salida digna que existe» porque «ellos saben que si vamos unidos no hay forma de que ganen».

«No importa a quién se enfrente Maduro, es la unión lo que importa; electoralmente hablando Maduro es derrotable porque no tiene respaldo popular, por eso es (que) la unión es la prioridad. El futuro de Venezuela está en la primaria».

En este sentido, Guaidó instó a la población a que cuestionen publicamente no solo el actuar individual de la oposición, sino que también el colectivo.

«(Debe) ser un compromiso de todos, incluso si estamos todos presos, que el voto popular se mantenga, que presentemos un candidato para enfrentar a Maduro en el 2024 y que sepa que cuenta con el respaldo de todos los venezolanos (…) Tarde o temprano habrá justicia. Hagamos del 2024 una cuenta regresiva para la democracia, para la libertad, para vivir en paz», finalizó.

Elecciones primarias

La oposición venezolana fijó para el próximo 22 de octubre las elecciones primarias con miras a definir un candidato que enfrente al chavismo en 2024.

Las fuerzas opositoras se acercan a este proceso en medio de  profundas fracturas, tratando de recomponerse después de que el pasado mes de enero se diera fin al «gobierno interino» encabezado por Juan Guaidó durante cuatro años.

Capriles, Guaidó y Machado no tienen impedimento alguno para participar en la elección primaria.

Sin embargo, el exgobernador del estado Miranda y el dirigente de VP podrían quedar fuera de la carrera presidencial, si no se les permite inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a sus inhabilitaciones políticas.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.