Revise acá los anuncios de Maduro este 1° de mayo

Maduro en concentración en la Plaza O' Leary de Caracas

Este domingo 1° de mayo durante la Gran Marcha en Conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios económicos para el beneficio y la protección de la clase obrera del país.

El jefe de Estado aseguró que más temprano que tarde se logrará la recuperación paulatina del salario de los trabajadores, severamente afectado por las sanciones y la corrupción.

A continuación, uno a uno los anuncios económicos efectuados por el primer mandatario:

1) Ordenó la implementación de una reforma tributaria, que imponga impuestos y obligaciones a ganancias del capital oligopólico internacional, con el objetivo de «apuntalar el ingreso público nacional, pulverizado por las sanciones unilaterales».

2) Se comprometió a «fortalecer financieramente» el sistema de cajas de ahorro, para que pueda transformarse en un mecanismo de financiamiento de la recreación de los trabajadores y sus familias.

3) Instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación (Bricomiles) la puesta en marcha de «un plan extraordinario de recuperación de todas las instalaciones del Seguro Social y del Ipasme a nivel nacional».

4) Pidió «activar nuevas convenciones colectivas en el sector público y adaptarlas a una nueva etapa para recuperar salario de los trabajadores».

5) Anunció la fijación del valor del cesta ticket a 40 dólares y del Bono de Guerra Económica a 20 dólares. Ambos beneficios estarán indexados a la tasa del dólar fijada por el Banco Central de Venezuela.

6) Fijó para el mes de agosto la fecha para la puesta en marcha del Banco Digital de la Clase Obrera, el cual ya se encuentra en la fase de pruebas tecnológicas.

7) Instruyó establecer un plan de vivienda que funcione reformando la ley que rige el Banco de Vivienda y Hábitat e incorporando trabajadores de base en su junta directiva.

8) Aprobó pasar el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES) al Ministerio del Proceso Social del Trabajo (actualmente está en el Ministerio de Educación)

9) Ordenó al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, una macolla petrolera en Monagas (50 pozos) para el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, para que el dinero de la venta de ese petróleo llegue directamente a la clase obrera venezolana.