Revisarán GPS de los aviones para reafirmar que no violaron espacio aéreo

Padrino López aseguró que durante los sobrevuelos los aviones han permanecido en territorio venezolano y «no hay duda alguna»

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desmintió este viernes que aviones venezolanos hayan violado el espacio aéreo colombiano.

“En cada uno de esos comunicados hemos dado una respuesta contundente. El último indica que aviones venezolanos incursionaron en dos puntos diferentes en el espacio aéreo colombiano, pero yo le digo al pueblo de Venezuela con toda la responsabilidad y la tecnología que nos asiste”, manifestó.

Asimismo, informó desde el Palacio de Miraflores que solicitó “para ser mucho más preciso”, los registros de los dispositivos GPS de los aviones venezolanos para “verificar las coordenadas y determinar toda la responsabilidad”.

“Les digo a las autoridades colombianas que nosotros no tenemos ninguna intención hostil contra el pueblo de Colombia y su Estado, ni está en el ánimo de nosotros agredir, violentar o vulnerar su espacio aéreo“, expresó.

Padrino López aseguró que durante los sobrevuelos los aviones han permanecido en territorio venezolano y “no hay duda alguna”.

“Tenemos las pruebas y si hay que sentarnos a revisar coordenadas por coordenadas podemos hacerlo cuando sea necesario, en virtud de que prevalezca la verdad y estamos hablando con seriedad”, finalizó.

Sumarium