En Gaceta Oficial número 6.452 con fecha de 25 de abril se estableció el aumento del salario mínimo de los trabajadores en 40 mil bolívares a partir del 16 de abril, que corresponde al 120 % con respecto al sueldo anterior, que estaba fijado en 18 mil bolívares.
Ningún vocero del Estado se pronunció al respecto para aclarar las dudas que generadas en torno a la veracidad del documento que se filtró en las rede sociales el viernes 26 de abril. Sin embargo, Luigino Bracci Roa, un integrante de las redes de comunicación del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo este sábado en su cuenta en Twitter que el mencionado aumento salarial se materializó en muchas de las instituciones públicas.
Según afirmó, la divulgación de la Gaceta estaba planificada con antelación para que los trabajadores entendieran de dónde había salido ese aumento que recibieron en la segunda quincena del mes de abril. Bracci Roa explicó que, una vez difundido el documento, se “descubrieron errores” importantes y se ordenó a retirarla para su reimpresión.
“Lamentablemente no hubo una vocería oficial que explicara públicamente lo que pasó (estas cosas se ordenan a través de grupos de WhatsApp), por lo que no hubo forma de explicar esto en los medios del Estado. No se trata de un complot o un sabotaje de la derecha, aunque nunca está demás desconfiar, pero a veces ocurren errores como estos. Tengamos paciencia”.
Hasta los momentos este aumento está vigente….
Para quienes aún no entienden lo que pasó ayer con la Gaceta Oficial y el aumento:
1) Ayer viernes se materializó el aumento de sueldo en muchas instituciones públicas. Muchos empleados públicos lo cobraron. Eso estaba planificado con antelación.
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) April 27, 2019
2) Para que la gente entendiera DE DÓNDE sale ese aumento, se ordenó difundir la Gaceta Oficial en las redes sociales
3) Una vez se estaba difundiendo, se descubrieron ERRORES importantes en la Gaceta. Hay que reimprimirla.
4) Se ordena dejar de difundirla mientras se reimprime.— Luigino Bracci Roa (@lubrio) April 27, 2019
5) Lamentablemente no hubo una vocería oficial que explicara públicamente lo que pasó (estas cosas se ordenan a través de grupos de Whatsapp), por lo que no hubo forma de explicar esto en los medios del Estado.
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) April 27, 2019
6) No se trata de un complot, o un sabotaje de la derecha, aunque nunca está demás desconfiar. Pero a veces ocurren errores como estos.
7) Tengamos paciencia.— Luigino Bracci Roa (@lubrio) April 27, 2019