Revelan detalles del matrimonio igualitario en Venezuela

La comunidad homosexual en Venezuela ha mantenido su misión sobre el matrimonio igualitario, lucha que busca reconocer sus derechos como ciudadanos en un país donde la iglesia ha sido la primera en criticar el sentir de este conglomerado, según El Nacional.

El Papa Francisco ha mostrado una posición flexible sobre el matrimonio igualitario, tanto así que pudiera abrir las puertas a nuevas transformaciones, así lo reseñó el portal digital Desdelaplaza.

La orientación sexual en las familias venezolanas

Baptista indicó que la orientación sexual no va ligada al contexto en el que se desenvuelve el menor de edad y tampoco infiere lo que aprende de sus padres.

“La orientación sexual no se aprende, tampoco se imita de los padres (…), no depende de la orientación sexual de sus padres, eso no se aprende en la casa, tampoco tiene que ver con el género de la familia”, destacó.

El coordinador estudió detalladamente la situación de las familias venezolanas  que calificó como un régimen matriarcal. “Hay muchas familias conformadas por madres solteras, con madres y hermanas  o abuelas en donde conviven con varones perfectamente heterosexuales, esos son prejuicios que no tienen basamento científico”.

Consecuencias de aprobarse la ley de matrimonio igualitario

Batistas explicó a aquellos que  están en desacuerdo con esta ley  que “una de las pruebas más inmediatas es que Argentina cumplió 5 años desde que se aprobó la ley de matrimonio igualitario, no se ha destruido, ni pervertido”.

En el caso de España “Tiene una década que se aprobó la ley en ese país, con esto quiero decir que no se destruyen las sociedades, ni que enloquezcan. Sino que las hacen más justas e igualitarias”.

¿Qué sucedió con las firmas?

Baptista declaró que no han obtenido respuesta con las firmas que entregaron a la Asamblea Nacional en 2014.

“Esto debió incluirse en la agenda 2014 y no sucedió, ni siquiera se nos informó del estatus de la revisión de las firmas por parte del Consejo Nacional Electoral, cuando acudimos a la directiva específicamente para pedir respuesta sobre este asunto, nos dijeron que los diputados y las diputadas del PSUV decidieron que ese asunto no se iba a discutir, violando flagrantemente la constitución que estipula todo el mecanismo para que una ley sea discutida”.

El coordinador agregó que la próxima Asamblea Nacional (AN) cuenta con candidatos que ya son abiertamente gays. “Eso es lo que hace falta para que de una vez por todas esas discusiones sobre derechos humanos del siglo XXI lleguen a la AN”.

SuNoticiero