• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 10 febrero, 2026 | PNB desmantela consultorio de abortos clandestino
  • 10 febrero, 2026 | Profesora que iba en una moto fue arrollada y aplastada por una gandola en Carabobo
  • 9 febrero, 2026 | Periodista Roberto Deniz confirma detención de Carlos Rolando Lizcano: Supuesto operador de Alex Saab
  • 9 febrero, 2026 | Cinco delincuentes eliminados tras enfrentamiento contra autoridades: querían asaltar una vivienda
  • 9 febrero, 2026 | Hallan mascotas fallecidas en Caracas: detalles del cruel caso
  • 9 febrero, 2026 | Incendio de magnitud en una empresa automotriz en Guatire
  • 8 febrero, 2026 | Revelan imágenes de robo en tienda de celulares: huyeron con 17 dispositivos
  • 8 febrero, 2026 | Capturan a dos jóvenes por brutal agresión: abusaron de su amiga
  • 8 febrero, 2026 | Detenienen a mujer que ilegalmente ejercía la medicina y retoques estéticos en Anzoátegui
  • 6 febrero, 2026 | Operativo en Guárico desmantela célula delictiva del Tren del Llano
Inicio Nacionales

Reuters: Diálogo entre gobierno y oposición iniciará en agosto en México

Etiquetas:Diálogo

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 9 julio, 2021

Los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán en México a partir de agosto para una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de poner fin a la profunda crisis política del país sudamericano, dijeron cinco personas familiarizadas con el asunto.

La agencia internacional Reuters difundió en exclusiva que el diálogo estaría mediado por partes internacionales y cuenta con el apoyo de Noruega, que actuó como mediador en un intento de negociación anterior en 2019 y actualmente está en contacto con ambas partes para establecer la agenda, dijeron las fuentes.

Una delegación noruega está visitando Caracas esta semana, dijo una fuente. Nicolás Maduro ha dicho que está dispuesto a negociar con el líder opositor Juan Guaidó, pero solo sobre una agenda centrada en el levantamiento de las sanciones estadounidenses.

Washington acusa a Maduro de violar sus derechos y manipular su reelección de 2018. Maduro niega esos cargos. Guaidó, por el contrario, ha dicho que su delegación está buscando condiciones para elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

Las negociaciones planeadas se producen dos semanas después de que los jefes diplomáticos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea dijeron que estarían dispuestos a revisar sus sanciones al gobierno de Maduro si las negociaciones conducen a un “progreso significativo” hacia elecciones transparentes.

Las delegaciones de ambas partes serán más grandes en comparación con la ronda de Barbados, dijeron las fuentes. “Es un proceso más completo y complejo que no ha existido hasta ahora”, dijo una de las fuentes.

Lee la información completa en Reuters

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad