Ayer, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), junto con representantes del Ministerio del Petróleo (MINPET) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), llevaron a cabo una reunión esencial del Estado Mayor de Hidrocarburos.
Esta convocatoria tuvo como objetivo evaluar el despliegue del Plan Nacional de Distribución de Combustible, una estrategia vital para fortalecer el sector agrícola, pecuario y agroindustrial del país.
Durante el encuentro, se ratificó el compromiso de articular esfuerzos entre las instituciones involucradas, garantizando así la atención a nuestros productores y agroindustriales de cara a la próxima temporada de siembra.
Vicente Boscán, Secretario de Desarrollo Económico del estado Portuguesa, destacó la importancia de esta unión de esfuerzos para promover un futuro más productivo y sostenible, instrucción dada por el gobernador del estado Antonio Primitivo Cedeño.
“Hoy reafirmamos nuestra voluntad de trabajar codo a codo con el MPPAPT, el MINPET y PDVSA. La coordinación es fundamental para asegurar que el combustible llegue de manera eficiente a nuestros sectores productivos, garantizando la continuidad de sus actividades y el crecimiento del país”, expresó Boscan.
El Estado Mayor de Hidrocarburos continuará evaluando y ajustando el Plan Nacional de Distribución de Combustible para asegurar que cada uno de los actores del sector agrícola y agroindustrial cuente con los recursos necesarios para maximizar su producción y contribuir al desarrollo económico del país.
Edgar Alexander Morales/Portuguesa Al Día