Resaltan rápidez y civismo en jornadas masiva de vacunación

Este sábado, los venezolanos y venezolanas que acudieron a la sede de Alba Caracas coincidieron en manifestar que la II fase del Plan de vacunación masiva contra la COVID-19 se ha caracterizado por brindar una atención rápida y profesional por parte del personal médico asistencial; además resaltaron la actitud de civismo que ha mantenido en todo momento el pueblo consciente ante el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional para garantizar el reforzamiento de las defensas tras el impacto de la pandemia en el país.

La señora Nancy Veracruz, docente dijo que es admirable que el Presidente Nicolás Maduro Moros desarrolle esta política de vacunación a nivel nacional, pese a las políticas coercitivas, al bloqueo y las sanciones impuestas por los Estados Unidos, así como el robo del oro venezolano por parte del banco de Inglaterra, lo que ha dificultado la adquisición de vacunas e insumos por parte del Ejecutivo.

Entre tanto, el estudiante universitario Douglas Santos aplaude esta jornada de política social y hizo un llamado al resto de la población para que espere de manera paciente el mensaje por parte del Sistema Patria, “donde se le indica lugar, hora y fecha de vacunación”.

Manifestó sentirse muy complácido por la celeridad del proceso de vacunación. “De hecho yo pensé que me iba a tardar muchísimo más, pero fue muy rápido y me dio chance de hacer otras diligencias que tenía ya programadas”.

Una profesional de la medicina que labora en la Maternidad Concepción Palacios identificada como Estela Abreu de Morales acotó que “es super rápido, además el trato es único y especial, Saben tratar a la gente con mucho tacto y paciencia”.

Con tranquilidad y cumpliendo con lass normas de bioseguridad acuden a Jornada de Vacunación/Foto: Twitter

Como se recordará el gobierno nacional ha establecidos puntos de vacunación a lo largo y ancho del territorio nacional, con lo cual no solo se da atención a los caraqueños sino a la población de cada uno de los estados, a través de lugares acondicionados para dar un trato correcto y adecuado tanto a las dosis que se van a suministrar como a las personas que serán convocadas para ser vacunadas.

Incluso, el ministro de Salud Carlos Alvarado, así como viceministros, miembros de su equipo de trabajo, han reiterado en varias ocasiones el uso de la plataforma Patria, ya que es a través de este sistema se les estará informando a cada uno de los venezolanos cuando deben asistir al respectivo punto de vacunación. Igualmente, Alvarado ha dicho que aquellas personas que no estén inscritas en la Plataforma Patria no serán excluídas de la Jornada y de hecho han puesto a disposición una planilla en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Salud para que suministren sus datos y sean incorporados al proceso de inmunización.

Civismo del pueblo ha sido el principal ingrediente de esta II fase de Inmunización /Foto:Twitter

A pesar de la campaña desvirtuada de la jornada de vacunación, el pueblo ha demostrado con pruebas fechacientes que esta jornada ha resultado hasta ahora un proceso exitoso, de inclusión y que garantiza el derecho constitucional de igualdad y salud para todos y todas en igualdad de condiciones.

Igualmente, han manifestado el caracter gratuito de las vacunas e instan a la población que denuncien a aquellas personas que intenten lucrarse con las vacunas, en un intento de vulnerar derechos constitucionales claramente establecidos, para que sean detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

https://twitter.com/MinSaludVE/status/1401160169690746883?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1401160169690746883%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fmas-vida%2Fresaltan-rapidez-y-civismo-en-2da-jornada-masiva-de-vacunacion%2F

Únete a nuestro Canal en Telegram