Este miércoles, vecinos de El Cementerio y de la parroquia Santa Rosalía quienes tomaron las calles por la escasez de agua que sufren desde hace tres meses, fueron víctimas de la represión de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) y la Guardia Nacional.
Más temprano, la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) les prometió llevar camiones cisternas. No obstante, los vecinos no aceptaron y aseguraron que de no resolverse el problema trancarán completamente la vía para este viernes.
En horas de la tarde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional decidieron arremeter con perdigones y bombas lacrimógenas, contra los vecinos que exigían agua.
Zara Figueredo, una de las afectadas, informó durante la protesta del martes que al menos cinco sectores han resultado afectados por la falta de agua. Ante la sequía se han visto obligados a “buscar agua en un pocito ubicado en Santa Eduvigis y las colas pueden durar casi tres horas”.
GNB y PNB reprimen a manifestantes de la parroquia Santa Rosalia, en el Cementerio, quienes exigían que se normalice el suministro del vital líquido en la comunidad. Vía @NeidyFreytesUrb #LEV #EnVIVOplay junto a @jessicamoralesh por: https://t.co/IqyWbcO4SG pic.twitter.com/64cMDa1ajG
— VIVOplay (@vivoplaynet) July 18, 2018