La Junta Directiva Nacional, Secretarios Seccionales y todos los fotógrafos, camarógrafos, a nivel nacional, pertenecientes o no al Círculo de Reporteros Gráficos, emitió un comunicado en el que rechaza , repudia y condena , los hechos ocurridos el Jueves, 02 de Junio de 2016, en el centro de Caracas, donde fueron agredidos, atacados y atracados periodistas de los medios de Comunicación Social en una acción vandálica realizada por grupos armados.
“De esta acción inhumana y feroz operación cometida por estos grupos armados con licencia para fomentar el caos en Venezuela, resultaron agredidos aproximadamente 20 profesionales de la Comunicación Gráfica, al cual brindamos nuestro apoyo en las acciones judiciales que se lleven a cabo”, dice el comunicado.
Nos preocupa el daño que se les está haciendo a nuestros hijos y familiares quienes viven la angustia de saber que al salir a cumplir diariamente con nuestra tarea de recoger los hechos noticiosos que se producen a lo largo y ancho del territorio nacional debemos enfrentar el riesgo de agresiones que pueden poner en peligro nuestras propias vidas. Ellos, nuestros familiares, han visto las arremetidas violentas y brutales contra periodistas, y eso los afecta psicológicamente. Esa es otra de las razones por las cuales exigimos que cese de una vez por todas la violencia.