Junto al burgomaestre, habrían sido detenidos el director general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía marabina, David Barroso, y dos escoltas. La sede de la Alcaldía está tomada por funcionarios del Sebin
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, fue detenido por funcionarios del Sebin esta noche, en la sede de la Alcaldía.
Junto a Ramírez Colina, habrían sido detenidos el director general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía marabina, David Barroso, dos escoltas y otro ciudadano no identificado.
La información fue difundida por la periodista Beatriz Adrián, quien añadió que la sede de la Alcaldía está tomada por el Sebin.
El comunicador social, abogado y columnista Ángel Monagas también dio a conocer la información, al referir que al burgomaestre se lo llevó detenido el Sebin de Villa Carmen, en Bella Vista.
Añadió que también fueron detenidos el director de Seguridad Ciudadana y «posiblemente Betty Ramos».
Trascendió además que Ramírez, Barroso y los escoltas, junto a la quinta persona mencionada por la periodista Adrián, serían trasladados hasta Caracas.
El pasado jueves 26 de septiembre, el alcalde Ramírez Colina se pronunció sobre la detención del vicepresidente de Organización del partido Primero Justicia en Zulia, Pedro Guanipa, a quien abordaron efectivos del Sebin cuando se disponía a sellar su pasaporte en la frontera colombo-venezolana para viajar a Bogotá.
Por el momento, Primero Justicia, organización política a la que pertenece Ramírez, no se ha pronunciado sobre la detención del alcalde de Maracaibo.