Reportan fluctuaciones y apagones en el Zulia

Los bajones y apagones siguen estando a la orden del día a paso de récord, acentuando la crisis eléctrica en Venezuela. Por tercera semana consecutiva, usuarios de municipios del Zulia reportan este sábado, 25 de septiembre, varias fluctuaciones eléctricas, cinco en total como el preludio para un apagón masivo.

Desde Maracaibo, San Francisco, Guajira, Machiques y Rosario de Perijá, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt mencionaron la falla. Las autoridades en la materia no se ha pronunciado al respecto.

En Maracaibo, sectores como Veritas, La Victoria, Altos de La Vanega, La Picola, La Paragua, San Jacinto, Lago Mar Beach, Isla Dorada, Cecilio Acosta y Sabaneta, reportan interrupción del servicio eléctrico.

Parroquias Marcial Hernández de San Francisco y Luis Hurtado Higuera de Maracaibo sin electricidad desde las 2.10 de la tarde.

Cabe resaltar que es el tercer fin de semana que las fuertes fluctuaciones azotan a la ciudadanía, sin mencionar que desde el lunes 20 al 24 de septiembre la situación fue la misma, lo que indica que esta semana se superaron estadísticamente.

El apagón duró entre una y tres horas. Tras 13 años de decretado el «Estado de Emergencia Eléctrica» la crisis en esta materia no llega a estándares óptimos.

Únete a nuestro Canal en Telegram