Reportan al menos dos fallecidos y pérdidas materiales en Sucre por desbordamiento del río Manzanares

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que producto de las fuertes lluvias tras el paso del huracán Bryl por Venezuela, se desbordó el río Manzanares, ubicado en el municipio Montes, en el estado Sucre.

Asimismo, indicó en sus redes sociales que reactivaron refuerzos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos para atender la situación.

Expresó en VTV que se registran al menos dos personas fallecidas y cinco desaparecidas tras el desbordamiento del río Manzanares.

«La situación está bajo control», enfatizó la autoridad venezolana al tiempo que añadió que más de 6.000 viviendas quedaron afectadas.

Destacó que se adelantan esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres y refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis, evaluación de daños y mitigación, con el fin de proteger al pueblo el estado Sucre.

Igualmente, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la entidad lograron el rescate varios habitantes afectados por el desbordamiento del río Manzanares, tras las lluvias provocadas por el paso del huracán Beryl.

Seis comunidades afectadas

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, señaló que hay 6 comunidades afectadas por las lluvias, por lo que suspendió las actividades en el municipio.

En ese sentido, solicitó apoyo aéreo para realizar evacuaciones, pero las condiciones meteorológicas aún no lo permiten.

El mandatario regional habilitó el colegio “José Luis Ramos”, en Cumanacoa, para la atención de damnificados, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. También restringió el paso al poblado desde Cumaná y desde el estado Monagas.

Es importante puntualizar que Cumanacoa es un poblado agrícola en donde se cultiva la caña de azúcar. No obstante, reportan pérdidas materiales aún no cuantificadas.