Rehabilitan tramo de la línea 5 del Metro

Trabajos en Línea 5 del Metro de Caracas

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz, informó que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la vía 2 del tramo Bello Monte – Zona Rental de la línea 5 del sistema.

“Estamos iniciando con nuestra clase obrera, 100% mano de obra venezolana, que viene a beneficiar a más de 300.000 usuarios en este tramo tan importante dentro de la línea 5 del Metro de Caracas”, indicó.

Destacó que las labores realizadas por los trabajadores del Metro de Caracas consisten en la implementación de la superestructura de la vía férrea y todos los elementos de señalización, electrificación, mando y control de la vía, entre otros.

“Aquí seguimos cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y los lineamientos del ministro para Transporte, Hipólito Abreu”, acotó.

La gerente corporativa de Grandes Obras, Marisel Bruses, agregó que los trabajos de la habilitación del andén son debidos a que la obra la dejó inconclusa la empresa Odebrecht.

Asimismo, se tiene previsto realizar la instalación de las pasarelas y la culminación de los pasadizos, entre otras reparaciones menores.

El presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado, agradeció a la clase obrera y a los cuerpos policiales por contribuir en esta obra en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Culminan trabajo en los Teques

El servicio comercial de la línea 1 del Metro Los Teques se reanudó ayer como se tenía previsto, al culminar con éxito los trabajos de alto impacto que se realizaron. El presidente de la empresa de transporte, Francisco Garcés, citado en boletín informativo, explicó que los trabajos fueron culminados en tiempo récord antes de lo previsto, gracias a la capacidad de trabajo y de entrega del personal de la compañía.

Las labores de mantenimiento preventivo consistieron en la lubricación en las curvas y rieles de la vía 2, las cuales estuvieron a cargo de la Vicepresidencia de Mantenimiento y Grandes Obras.