Rehabilitan pista en el Aeropuerto de Maiquetía

trabajos en aeropuerto de maiquetia

En el Aeropuerto de Maiquetía se realizan los trabajos en la pista 9-27, climatización interna, seguridad, reparación de baños.

Estas labores, fueron inspeccionadas por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien afirmó “estamos muy satisfechos por el trabajo que se viene desarrollando. En los próximos días vamos a visitar los aeropuertos de Porlamar y de Anzoátegui, que también se están remozando; así como inspecciones en Conviasa, Aeropostal e INAC”, dijo el titular de Transporte.

Informó que próximamente prevé visitar los barcos que se están construyendo con mano de obra venezolana en Cumaná. También indicó que se aproximan las Olimpiadas de Transporte. Señaló que a pesar de los ataques externos, en el sector transporte están trabajando en la “recuperación de la estructura interna de flota de buses, en la planificación de nuevos sistemas de transporte y por último en una etapa de consolidación, porque el bloqueo de EEUU es una gran oportunidad para el desarrollo del país”.

Para el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto de Maiquetía, Carlos Vieira, “hace un año y un mes el aeropuerto comenzó a cambiar la cara”.

Vieira recalcó que con las mejoras en la pista 9-27, cuyos trabajos están previstos que culminen el 10 de julio, los aviones de cuerpo ancho podrán salir por ella. Eso no se hacía desde hace más de 30 años. “Eso es un logro para el aeropuerto”.

Por otra parte, El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, manifestó que se inaugurará el 10 de julio la frecuencia Quito-Caracas. “Mientras que el martes culminamos la sucursal de la aerolínea en Ecuador, lo que nos permite garantías y facilidades en la venta de boleterías, publicidad. Tendremos oficinas tanto en Guayaquil como en Quito”. En septiembre dijo que iniciarán vuelos a Europa y al Medio Oriente.