Rectora del CNE: «No hace falta el 20% en todos los estados, para activar el RR»

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, manifestó hoy que “debe haber referendo” aunque no se alcance el 20% en todos los estados del país.

Preguntada en torno a que si se iba a vulnerar el derecho de revocar al presidente Nicolás Maduro en caso de que en uno de los 24 estados del país no se alcanzara el 20%, Hernández recordó que,por ejemplo, para que un partido político se considere nacional por lo mínimo debe tener el apoyo de 12 estados.

En este sentido, recalcó que “hay distintos criterios” y presentado ese escenario “eso nosotros (Poder Electoral)lo tendremos que precisar”.

Igualmente enfatizó que el CNE está en la “necesidad de darle a todos los estados el mismo peso, y la distribución de la maquinaría electoral debe hacerse en torno a eso”.

Asimismo la rectora sostuvo que de acuerdo a la norma los centros de recolección de firmas deben trabajar 7am a 11am y de 12pm a 4pm.

por noticiasaldiayalahora.co