Reabren paso peatonal por el puente Francisco de Paula Santander ente Venezuela y Colombia

Puente Francisco de Paula Santander

El paso peatonal por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a las poblaciones de Pedro María Ureña, Táchira, y El Escobal, en el Norte de Santander, fue reabierto este lunes 8 de noviembre.

Este sería el segundo de los pasos binacionales que se abre entre Colombia y Venezuela. El primero de ellos, fue el pasado 26 de octubre, cuando abrieron las puertas por el Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, tras más de año y medio cerrado.

De momento Colombia mantendrá la exigencia de ingreso denominado «pico y cédula», que plantea el ingreso vía terrestre por el terminal del documento de identidad, siendo así que los días impares ingresan aquellas personas cuyo terminal de cédula es impar y los días pares, lo hacen quienes tienen documento de identidad que finaliza en 2, 4, 6, 8 y 0.

Esta activación viene a la par con la apertura de dos vuelos semanales hacia Caracas, los días martes y jueves con la aerolínea Conviasa.

Queda pendiente la reactivación del paso peatonal por el Puente Unión que conecta Boca de Grita con Puerto Santander.

En cuanto a la circulación de los colombianos en territorio venezolano, no aplica la restricción de pico y cédula, pues solo está permitida por el Puente Internacional Simón Bolívar, pues es por esta vía donde está operativa la sede del Saime para el sellado de pasaportes para quienes ingresan al país.

Los horarios de apertura y cierre son de 7 de la mañana a 7 de la noche, hora local, reseña Crónica Uno.

Únete a nuestro Canal en Telegram