Raziel Rodríguez propone soluciones al problema del agua para Zamora

Raziel Rodríguez

El candidato a la alcaldía del municipio Zamora, del estado Miranda, Raziel Rodríguez presentó un plan de recuperación del sistema de agua. Aseguró que si llega a la alcaldía, hará pozos profundos de agua , para las urbanizaciones y que su meta durante la gestión será agua para toda la población.

En Guatire, el candidato a la Alcaldía de Zamora, Raziel Rodríguez sostuvo una reunión con los coordinadores de las “Casas se Raziel”, conversó con estos líderes vecinales que conforman su equipo sobre el plan o propuesta que ejecutará desde la Alcaldía, para solucionar la problemática del agua.

Zamora como otros municipios de Venezuela, sufre por el déficit de agua. En tal sentido Raziel Rodríguez en su programa de gobierno municipal, incluye como uno de sus pilares de gestión , un plan de agua que se refiere a la recuperación de los viejos acueductos, los pozos de agua profunda y otras aducciones naturales que son viables en la zona.

“La intención de nosotros es recuperar el sistema de agua de Zamora, los primeros 30 días vamos a bajar el agua del dique del norte, eso es un sistema que se hizo en el año 1941, ya tiene 11 años sin funcionar, la buena noticia es que los primeros 30 días de gestión vamos a bajar el agua para el casco central de Guatire.”, apuntó Rodríguez.

Agregó el candidato a la Alcaldía, que se tiene previsto llevar el agua a urbanizaciones como “Las Rosas”, el sistema Paicairigua I y II para que a los habitantes reciban agua por tubería.

Raziel Rodríguez

De igual modo señaló que se ha reunido con los alcaldes de Chacao y Baruta , para asesorías y también gestionar los pozos de agua profunda , para los sectores que tienen difícil acceso al agua, resaltó que en los primeros 4 años estima suminístrale el vital líquido a la mayoría de los habitantes.

En cuánto a la parroquia Bolívar, indicó que el acueducto de Araira que en el 2005 fue afectado por la vaguada, puede recuperarse, por ello presentará un proyecto al Gobierno nacional, para que ayude con ese tema y llegue el agua por tuberías.