Rangel Ávalos genera rechazo por mensaje a las mujeres: «Le vamos a buscar macho a todas»

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos generó este jueves rechazo en las redes sociales luego de publicar un video en el que aparece promocionando el Instituto de la Mujer.

«Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en general. Importantísimo, y además a su gusto, del tamaño que quieran, el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas», dijo Rangel Ávalos, al tiempo que se escucha a una mujer decir: «no diga eso».

Por otra parte, Gabriel Chacón, esposa de Rangel Ávalos, quien opta a la reelección para el próximo 21 de noviembre, también hizo comentarios sobre controlar a las mujeres.

«Lo mejor de este Instituto de la Mujer es que yo soy la abogada personal de todos los hombres del municipio Sucre. Tú también vas a tener tu espacio porque nosotros somos unas cuaimas, y a las cuaimas hay que controlarlas», aseveró.

Actualmente el video fue eliminado de las redes sociales del alcalde venezolano.

En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar. En este sentido, la militante Ángela López Garboza exigió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hacer algo al respecto sobre los comentarios de José Vicente Rangel y su esposa. «Este su discurso va en contra de todo lo que Chávez un día predicó y por lo que hoy miles de mujeres seguimos luchando», aseveró.

Asimismo, la usuaria Yenny (@yenny0_lee) aseguró sentirse «asqueada» por el video del alcalde socialista por considerar que «es de todo menos gracioso o agradable».