Ramos Allup: Vamos aprobar antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, pero ellos no acatarán

Ramos-Allup

El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Henry Ramos Allup, aseguró este martes que al aprobar antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, como poder del Estado, están siendo consecuentes con “nuestras propias actitudes y acciones”.

El proyecto de acuerdo que vamos a votar hoy, trata aspectos que se refieren al desarrollo y al ejercicio de nuestras propias facultades, que tenemos que ejercer en los próximos días. Sabiendo que cualquier decisión que tomemos se va a estrellar contra la realidad de que no será posible materializar porque esta Gobierno no lo permitirá”, expresó en su derecho de palabra.

Sin embargo, exhortó al resto de los parlamentarios a seguir adelante, “cumpliendo con su deber porque nosotros debemos rendir cuenta a nuestro pueblo y no a un Gobierno de hampones que, tarde o temprano, tiene que salir y ojalá sea de manera democrática”. “Lo que nos corresponde a nosotros es la declaratoria de responsabilidad política de Nicolás Maduro, así que vamos a votar todos”, sentenció.

Juan Pablo Guanipa también se pronunció:

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, dijo este martes que el parlamento  ha sido coherente y consecuente, a propósito de la discusión del antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro. 

“Yo me pregunto ¿por qué no puede funcionar la justicia en Venezuela?”, preguntó.

“Maduro debería ser enjuiciado no solo por la corrupción de Odebrecht sino también por la violación de derechos humanos”, declaró Guanipa, dejando en claro que Primero Justicia apoya la propuesta.