El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se pronunció este miércoles en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que limita las atribuciones de la Asamblea Nacional.
Allup anunció que en el orden del día de este jueves se debatirá la decisión del TSJ: “La AN debatirá al detalle los particulares de esta sentencia que pretende el abuso de funciones que no tiene (…) Pretenden frustrar o eliminar las facultades que la constitución da a la AN que son citar o investigar a funcionarios”.
Aseguró que esta es una sentencia de miedo que trata de proteger y relevar de su poder a la AN para investigar a ministros y funcionarios.
“Es una sentencia del miedo, lo que trata es de proteger o relevar de su deber original de comparecencia a funcionarios civiles o militares que no quieren venir a la Asamblea porque tienen miedo que se les pregunte sobre asuntos que no saben explicar”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional.
Ramos Allup aseguró que seguirán investigando los casos de narcotráfico en los que están involucrados miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como la deuda externa de Venezuela y los contratos de interés nacional.
Noticia en desarrollo…
SN