Ramos Allup: “Si accedimos al diálogo es porque el sustituto de eso es matarnos”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, instaló el foro “Parlamento y Democracia: Presente y Futuro” en el hemiciclo de sesiones del parlamento, con la participación del IESA, la UCAB y el Inst.de Est. Parlamentarios Fermín Toro.

Durante su discurso, Ramos Allup destacó que el gobierno nacional no tiene el control total de los poderes por primera vez en 17 años, motivos por el cual ha hecho todo cuanto ha tenido en su alcance para afectar al parlamento nacional. De igual manera, indicó que si la Asamblea Nacional está desacato, es porque se niegan a violar la voluntad del pueblo de Amazonas.

“El gobierno no tuvo el control sobre todos los poderes e hizo de todo para afectar a la Asamblea Nacional (…) Estamos en desacato porque no aceptamos la violación de la voluntad electoral del pueblo de Amazonas y porque no acepta la decisión de liquidar la soberanía popular”, aseveró.

De igual manera, admitió que el parlamento se ha convertido en un organismo nulo, pues aunque no han dejado de legislar, el Tribunal Supremo de Justicia continua decretando como inconstitucional cualquier decisión tomada por la Asamblea Nacional.

En relación al diálogo, señaló que en todo proceso de transición se realizan mediaciones para establecer responsabilidades. Asimismo, explicó que si la oposición accedió a dialogar fue “porque es un paso necesario, y el sustituto de eso es matarnos”, mas acotó que si no hay resultados enmarcados en los requisitos establecidos por la MUD, tendrán que levantarse de la mesa.

“Si a mí me toca ir a la última paila del infierno a hablar con el demonio para salvar a mi país, lo haré “, finalizó.

por SN en noticiasaldiayalahora.co