El secretario general de AD se refirió a los supuestos contactos de otros partidos con los militares, en referencia al caso de Antonio Ledezma
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró el compromiso de la tolda blanca con las primarias, pero hizo una advertencia a aquellos que como siempre dice: “quieren hacer dibujo libre”, en referencia a salidas de la crisis que no sean democráticas.
En el acto en el cual AD comenzó oficialmente la campaña de Carlos Prósperi a la justa opositora del 22 de octubre, Ramos Allup descartó cualquier vía diferente a la electoral para reemplazar a Nicolás Maduro.
El mensaje fue directo a quien fuera su colega de partido: Antonio Ledezma, por aquello del llamado a los militares, cualquiera que sea.
“Si es verdad que estás conspirando con militares, ¿cómo lo vas a decir?, ¿vas a poner la lista de los que le van a dar el golpe a (Nicolás) Maduro? Y si es embuste, tampoco puedes decir una mentira de ese tamaño para ilusionar a los que creen en la intervención”, remató.
Y, además, aprovechó para recordar que no hay “golpes buenos ni golpes malos”.
Ramos Allup dio un perfil del candidato opositor que debe enfrentar a Maduro en las elecciones del 2024, pero también del que gane la justa presidencial: “El presidente que llegue tiene que tener la suficiente inteligencia, la suficiente mano izquierda para esa transición (…) de una vez se los digo, no cuenten con Acción Democrática para estar persiguiendo y matando gente. Nosotros no vamos a reproducir lo que hace este régimen”.
“Nosotros tenemos que garantizar una transición en democracia, donde incluso, los que se van, tengan espacio para hacer política, para vivir y para sobrevivir con respeto a los derechos humanos. Muchos de los ‘traga candela’ y ‘traga candelos’, por debajo, se la pasan sobándose con el régimen. Yo sé por qué se los digo, aquí no hay secretos”, sentenció.