Ramos Allup: Rodríguez Zapatero “paró” sentencia del TSJ que evitaría el RR

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, informó que el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “no tiene posición tomada a favor ni en contra de nadie, él, por lo menos en mí presencia, ha sido muy prudente en respetar todos los planteamientos que ha hecho la oposición”.

Agregó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tenía lista una sentencia para detener el Referendo Revocatorio: “¿Saben quién paró esa sentencia? Zapatero. Él no me dijo que la paró, esto lo estoy diciendo porque lo sé… Causa alarma y extrañeza que en vísperas de procesos electorales tan importantes como el revocatorio y las regionales… ¿Por qué no ha solicitado el Ejecutivo el crédito adicional para darle al Consejo Nacional Electoral los recursos para que haga ambos procesos este año?”.

Asimismo, se refirió a la visita de Zapatero a Leopoldo López: “¿Qué fue lo que él habló con Leopoldo? ¿Habló algo malo? Yo me atengo a la propia declaración de Lilian Tintori… él no le fue a plantear ningún trueque, como se dijo por ahí, porque los políticos europeos son muy respetuosos en ciertas cosas, no son tan pugnaces como somos los latinoamericanos”.

SM