El presidente de la Asamblea hizo la afirmación en respuesta a la diputada del oficialismo Gabriela Simone, quien minutos antes durante el debate de la sesión ordinaria del Parlamento, había acusado a Ángel Coromoto Rodríguez de haber torturado al padre del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el Ministerio Público no se atrevió a imputar a Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del Parlamento, porque es inocente y “nunca ha tenido un antecedente”. Añadió que será liberado esta noche o mañana.
Allup hizo la afirmación en respuesta a la diputada del oficialismo Gabriela Simone, quien minutos antes durante el debate de la sesión ordinaria del Parlamento, había acusado a Coromoto de haber torturado al padre del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en tiempos del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Simone durante el “debate sobre la reprensión y violencia política en Venezuela”, usó el mismo argumento referido por el diputado Diosdado Cabello hace una semana en su programa de televisión.
Allup explicó que el Ministerio Público, luego de estudiar los “antecedentes (de Coromoto) de 20 años como funcionario, (comprobaron que) nunca ha tenido un antecedente”.
El presidente del Legislativo añadió que el acta policial con el que pretendían imputar a Coromoto fue levantada el día lunes (16 de mayo), y los hechos a los que se refiere, son del miércoles (18).
El Comisario fue detenido la tarde del jueves de la semana pasada, luego de ser acusado en televisión por Cabello de haber financiado a jóvenes que realizaron actos violentos durante la marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hecha para exigir la activación del revocatorio y llevada a cabo el miércoles en Caracas.
EE