Ramos Allup responde a las amenazas del presidente Nicolás Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, respondió este viernes a las amenazas del presidente Nicolás Maduro de recortar el mandato del legislativo con el anuncio de tres enmiendas que deberán ser consultadas a los venezolanos.

En un foro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el presidente del parlamento aseguró que las enmiendas apuntan a la revocatoria del Poder Legislativo, la Sala Constitucional del Supremo y la del Jefe de Estado.

“Si Maduro mete su enmienda y nosotros metemos la nuestra, vamos a proponerle al Ejecutivo como a el le gusta una enmienda y a nosotros también, vamos a consignarlas todas, tú me enmiendas y yo te enmiendo, nos metemos todos y que el pueblo decida, vamos a hacerlo”, afirmó Ramos Allup en el acto.

Ante un grupo de estudiantes, profesores y autoridades universitarias, el presidente de la AN también cuestionó a Hermán Escarrá, abogado constitucionalista chavista quien promueve la idea de recortar el mandato del legislativo, controlado por la oposición.

“Yo le propuse (a Escarrá) no vamos a hacer una enmienda, vamos a hacer tres, al mismo tiempo, para revocar a Maduro, para revocar a la AN y tres para revocar a la Sala Constitucional (…) no me dio respuesta, todo eso es para sabotear la enmienda que estamos proponiendo en la Asamblea”, añadió.

Para Ramos Allup, la enmienda sobre el mandato presidencial “más rápida porque sería en consejo de ministros y la de nosotros más lenta porque se debe discutir como proyecto de ley”.

“Yo quisiera saber si la sala del TSJ, va a eludir si le presentamos una enmienda, bajo el argumento de que el gobierno introduzca una enmienda también”.

Ramos Allup también acusó al Consejo Nacional Electoral de imponer trabas para evitar la consulta promovida por la Asamblea contra Maduro.

“El CNE está eludiendo porque no quieren que se produzca ninguna consulta, porque van a ser arrojados de Miraflores, eso es todo”, dijo.

“Vamos a seguir legislando y el gobierno va a seguir diciendo que es inconstitucional, toda ley que saquemos”, agregó.

El Estímulo