Ramos Allup: Régimen juega a la desesperanza porque no tiene votos

henry ramos

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó las acusaciones de la excanciller, Delcy Rodríguez, luego de un decreto firmado por el primer mandatario estadounidense para aplicar nuevas sanciones financieras al gobierno venezolano. “Dice ella que las medidas económicas que tomó el gobierno del presidente Trump fueron alentadas por tres dirigentes de la oposición, entre ellos, por mí”, mencionó.

“Ustedes pueden jurar que si yo tuviese semejante influencia estuviera en la Casa Blanca cogobernando los Estados Unidos junto con Donald Trump, no estaría aquí en Coro presentando la candidatura a la gobernación de mi compañero Eliezer Sirit”, expresó el parlamentario ante cientos de ciudadanos en la calle González de la capital del estado Falcón.

“A esa turulata no le ha pasado por la cabeza que la situación de pésima reputación que se ha generado en Venezuela por todo el gobierno de narcocorruptos que ella representa, esa es una reputación que no ha hecho la oposición, ni el pueblo, se la han hecho ellos por sus propias mal andanzas y sus propias fechorías”, enfatizó.

El parlamentario recordó que más de 40 países “los han señalado con el dedo como hampones”, al igual que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). “Ya nadie los apoya en América Latina, solo tienen la cabronería del sin vergüenza del narco de Evo Morales, de los chuletos de Nicaragua y estos pobres gobiernos de las islas del caribe que viven del petróleo que Venezuela les envía”, añadió.

Sobre las elecciones para la escogencia de gobernadores señaló que cuentan con la experiencia de los comicios parlamentarios de 2005, error que ha admitido de manera pública, a diferencia de los que impulsaron a tomar la decisión. “Dos veces no nos van a echar la misma vaina, más nunca nos vamos a abstener. Así tengamos que remontar la cuesta más empinada, cada vez que tengamos el chance de contarnos nos vamos a enfrentar al gobierno, le vamos a echar bolas, nos vamos a contar y los vamos a derrotar”, precisó Ramos Allup.

“El gobierno juega a la desesperanza, primero habían dicho que no iban a haber elecciones, ya las corrieron durante un año. Ahora ponen una serie de obstáculos a ver si la oposición va dividida. Nosotros vemos encuestas de opinión de las empresas más acreditadas del país y la disposición de votar es sorprendente. Ese estimulo de la esperanza de mejorar y de salir de esta tragedia va a hacer que la gente vaya a votar y no precisamente por los culpables de esta tragedia”, resaltó.

Nota de prensa