Ramos Allup: “No repetiremos el error de no participar»

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la oposición venezolana no repetirá el error cometido en el 2005 cuando se abstuvieron de participar en las elecciones parlamentarias, dejándole el camino libre al Gobierno.

“En aquella oportunidad cedimos ante elementos de presión y opinión y cometimos ese error. La consecuencia fue que ellos lograron todo el parlamento y allí duraron cinco años”, recordó.

Ante esto, dijo que no es una opción no acudir a la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para solicitar la activación del referendo revocatorio.

“Y ahora ¿qué hacemos? ¿Nos dividimos y nos abstenemos o le echamos bolos para revocar este régimen inconstitucional? Si queremos salir de esto tenemos que participar y no dejar que cuatro rectoras decidan por nosotros”, afirmó.

VIOLA LA CONSTITUCIÓN

Sin embargo, el también dirigente de Acción Democrática dijo que cada día son más las razones para no participar, pero insistió en que no caerán “en el juego” del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tienen razón los que dicen que el CNE  viola sistemáticamente la constitución, porque el CNE  no es más que las oficina del Gobierno para seguir poniendo trabas para que la voluntad popular no se manifieste. Pero debemos combatirlos”, dijo.

por SM en noticiasaldiayalahora.co