Ramos Allup habla de su aspiración presidencial para elección de 2018

La tarde de este lunes el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que actualmente que no está en campaña electoral de cara a unas presidenciales, sino que busca promover la participación opositora en las elecciones de gobernadores que se realizarán en octubre.

“Si llueve, llueve y si gotea, gotea”, dijo el parlamentario adeco al referirse al apoyo popular que ha conseguido en sus viajes al interior del país.

Sostuvo que está trabajando por los gobernadores y alcaldes: “Vengo a defender al gobernador, pero si eso me beneficia en algo para mi aspiración tampoco es que te vas a avergonzar ni vas andar disimulando”.

 

Aseguró que de ganar la oposición la mayoría de las gobernaciones del país se podrá presionar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a tomar medidas económicas que permitan solventar la crisis que atraviesa el país.

Esto tendrá un impacto positivo, empezando porque el Gobierno hace aumentos de sueldo y no le transfiere a las Gobernaciones y Alcaldías. Se presionará en la normalización del abastecimiento y en el servicio de salud pública. Son una serie de mecanismo en áreas de competencias que deben ser ejercidas para coordinadas”, dijo en una entrevista en Globovisión.

 Asimismo, señaló que se podrá promover a una reforma constitucional “consciente”, pues consideró queuno de los grandes errores de la Constitución de Hugo Chávez fue “hipertrofiar el presidencialismo. Cuestionó que las misiones sean centralizadas y que los recursos sean administrados indiscriminatoriamente, pues -a su juicio- “el poder debe ser dividido“.

Por otra parte, calificó como un “disparate” la incorporación de rupia, rublo ruso, yuanes, y yenes, en sustitución del dólar para los pagos internacionales, pues recordó que el mercado internacional se transa en dólares. “Le guste o no a Maduro, Venezuela está inserta en el mundo occidental, eso no quiere decir que no hagas negociaciones con Asia. El mundo occidental tiene un sistema económico liberal capitalista y no lo puedes cambiar”, aclaró.

Ramos Allup también mencionó que acudir a foros internacionales para denunciar la crisis de Venezuela no puede ser considerado como traición a la patria. “Así como el Gobierno tiene el derecho de promover su excelencia, los opositores tenemos el derecho de ir a denunciar lo que ocurre en el país a donde nos dé la gana”, expresó.

También señaló este lunes que “es terrible para la democracia cuando en las mismas manos se confunden el poder económico y el poder político“.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que cuando los empresarios se meten a políticos o los políticos se meten a empresarios “la democracia colapsa, porque termina el político atendiendo los intereses de su neo-empresariado y terminan los empresarios atendiendo más su oficio neo-político que los intereses específicos y diversos que cada uno debe sostener”.

Sostuvo que “es letal, fatal, mortal para la democracia que se confunda en las mismas manos el poder económico y político, mejor dividido“.

Manifestó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) cree que asociar el proceso de votación a una efeméride chavista, que “se caiga de esa mata porque esa vela ya no alumbra. La adoración al muerto ya no da votos, al contrario“.

Destacó que buena parte de la opinión pública, más del 40%, “piensa que si bien este Presidente es ultra responsable de esta catástrofe, también asocian a la catástrofe a (Hugo) Chávez. Ese culto necroláctico, ese saumerio permanente alrededor del comandante eterno no cala en la opinión pública“.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/