El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en entrevista exclusiva paraSumarium, aseveró que la primera gran tragedia del diputado oficialista, Diosdado Cabello, fue el mismo que lo tiró “en el pipote”: Hugo Chávez Frías, justo en “aquella patética rueda de prensa donde elige a Maduro” y no a Diosdado, un militar que además lo acompañó en la zona de febrero.
Ramos Allup señaló que Cabello se las quiso dar de número dos del chavismo, pero “siempre fue un personaje de menor importancia”.
Aseguró que Cabello nunca fue protagonista. “A él, en determinadas circunstancias le tocaron roles que ejerció más mal que bien”, acotó.
El presidente del parlamento reiteró que “fue el propio Chávez en vida quien lo desheredó y de ahí empezó con sus altibajos el pobre Diosdado a dar tumbos”. A juicio de Ramos Allup, el diputado chavista no es más que un personaje dedicado al “chismorreteo”, papel que consideró verdaderamente lastimero.
“Un personaje importante no termina como este pobre desangelado, dirigiendo un programa con una cachiporra plástica ¡por Dios! Chismes, que si el patriota cooperante, que si la mujer de fulano y el hijo de mengano, ese chismorreteo absolutamente procaz e inferior no dice nada de un dirigente político”.
“Lo tienen para la tarea basura”
Para Ramos, a Diosdado “lo tienen para la tarea basura, por ejemplo, cuando Nicolás necesita poner preso a alguien le dice a Diosdado que amenace al eventual preso y de verdad al día siguiente lo ponen preso”, seguidamente agregó: “Diosdado es una persona que no expresa ninguna idea, es incapaz de cualquier gesto de grandeza o de generosidad”.
“Hasta en las personalidades más ruines y psicopáticas, hay a veces gestos de grandeza, pero este no, este anda por ahí como un coleóptero, como una cucaracha… negándole a la gente su derecho”.
Ramos Allup sostuvo que para el chavismo, Cabello no es más que un “objeto dúctil, una especie de escoba de barrer” para las tareas que no asume directamente Nicolás Maduro.
“Nicolás es grosero y dice cosas, pero la tarea vil y ruin de allanar una casa, de poner preso a alguien, esas cosas las más sucias”, son las que le tocan a Diosdado. “Allá él si tiene vocación de colector de basura, ese es su problema, la vida no lo echó por ahí, él escogió meterse por ese camino”.
“Quiso ser presidente y Chávez lo desechó, quiso ser ministro de la Defensa y los militares rechinaron, quiso ser jefe del Psuv y se lo volaron, tiene que conformarse con las tareas subalternas”, espetó Ramos.
SM