Ramos Allup: Diosdado anda «tenso y crispado»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia es “la escopeta” del Gobierno, esto en referencia a la cuenta de la mayoría calificada en el Parlamento.

“Claro que la tenemos (la mayoría calificada) porque bajó el quórum a 163. Quien debería resolver el conflicto es la calculadora, porque es una operación matemática. Ellos mismos (los chavistas) dijeron que cuatro diputados no existían, cuando debieron dejarlos en ejercicio pero sin desafuero, pero jamás la cautelar. Lo hicieron así, incluyendo dos magistrados exprés de tres. Esas son las atrocidades que hemos tenido que sortear”, acotó en una entrevista exclusiva con el diario Tal Cual.

Asimismo, continuó comentando que tanto el diputado Pedro Carreño como el Gobierno “seguirán diciendo lo mismo. Si se presenta esa discusión debemos enfrentarla otra vez. Ellos siempre amenazan con el Tribunal porque esa es su escopeta, nadie lo duda”.

LO QUE HAN HABLADO RAMOS ALLUP Y ARISTÓBULO

Ramos Allup indicó que ha habido conversaciones con el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz y acotó que las mismas no han sido “nada” fructuosas.

Precisó que han hablado desde la comparecencia de los ministros al Parlamento hasta de enviarle una cisterna de agua al Palacio Legislativo “porque no hay”.

“(Hemos hablado) de todo, desde mandarme una cisterna de agua porque no hay, y me la mandó rápidamente, hasta las cosas como las comparecencias. Un montón de cosas”, sumó. Así lo publicó Sumarium.

Dijo, además, que se activarán mecanismos de sanciones para quienes no comparezcan: “Si no vienen, los mecanismos de la Ley de Comparecencia serán activados. Eso no es agresión sino por un dejación de su deber constitucional. Si el Presidente vino y la fiscal viene el marte, cómo va a decir un ministro que no viene”.

VE A DIOSDADO “MUY TENSO Y CRISPADO”

El parlamentario develó que el día que el diputado Diosdado Cabello le entregó la oficina, no hablaron de nada en particular. “Fui muy discreto. Firma y vete, así muy sencillo”.

Expresó que están revisando todo y denotó que el Colegio de Contadores le está ayudando para saber qué cosa es lo que está recibiendo.

“Va a ser muy difícil auditar 17 años en 90 días, pero nos toca aceptar con reservas. Yo no sé, por ejemplo, cuál es la ejecución presupuestaria. Lo que sí puedo decir es que no hemos creado ningún cargo nuevo”, enfatizó.

Ramos Allup aseveró que su relación con Cabello es “respetuoso”, pero recalcó que lo ve “muy tenso y muy crispado (…) Yo lo entiendo, porque después de haber sido súper jefe de la Cámara por tanto tiempo y ahora ver que son minoría eso produce cierto estado emocional“.

SN