Ramos Allup descargó a Nicolás Maduro: “No pudo Pérez Jiménez y tampoco vas a poder tú»

En un acto celebrado durante la mañana del lunes en el parque La Paz de El Paraíso, el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup reiteró el respaldo de su partido a Tomás Guanipa como candidato a la Alcaldía de Caracas camino de las elecciones regionales del 21 de noviembre.

“Yo le dije a Tomás Guanipa en una oportunidad cuando encabezó la lista de diputados a la Asamblea Nacional por Caracas en 2015: tú tienes la carga genética de tu padre, tienes ese sello en los genes que fue el ejemplo que les dio su padre prematuramente fallecido. Ojalá tu padre hubiera durado muchos años más, no solamente para seguir ejerciendo en Zulia sino para ver a sus hijos haciendo política. Todos los adecos somos medievales en nuestros afectos y nuestras rabias. Tú encabezas Caracas, y para nosotros, el militante de cualquier partido que tenga una alianza política con nosotros es también nuestro candidato. Te sentimos como nuestro candidato a alcalde tan adeco como pudiéramos sentir a cualquiera de nuestros candidatos a cualquier cargo”, argumentó.

Ramos Allup aprovechó para recordar al régimen de Nicolás Maduro que no podrá menoscabar a Acción Democrática.

“Nosotros tenemos muchas cosas de las cuales enorgullecernos. El régimen ha hecho lo imposible por destruirnos. No pudo Pérez Jiménez y no va a poder tampoco Nicolás Maduro. Pueden secuestrar la tarjeta blanca, perseguir gente, inhabilitar, hacernos las cosas cuesta arriba, pero no podrán extinguir a Acción Democrática ni derrotarla. A los adecos históricamente nos han acusado de algunas cosas que son ciertas, pero también de otras que no lo son”.

Durante su intervención se refirió al “sectarismo” del cual fue acusada Acción Democrática en la República Civil, haciendo hincapié en que la tolda blanca fue el primer partido en entregar el poder a un opositor tras celebrarse un proceso electoral directo y secreto, en el que resultó ganador Rafael Caldera en 1969:

“Dicen que los adecos éramos sectarios. Yo les voy a contar una anécdota. Rómulo Betancourt dijo que a nadie se le iba a quitar de la cabeza que los adecos éramos sectarios hasta que nosotros siendo gobierno no le transfiriéramos el poder a un candidato que ganara las elecciones siendo de la oposición. Y cuando Raúl Leoni fue presidente y nuestro candidato Gonzalo Barrios pierde las elecciones, Betancourt se sintió feliz porque Acción Democrática estaba haciendo la transferencia del poder”.

Ramos Allup hizo un repaso sobre la trayectoria generacional de AD y aseguró que los jóvenes que se están formando en la tolda blanca han sido “lo suficientemente inteligentes” y laboriosos para ser candidatos.

“Si de algo podemos sentirnos orgullosos los que tenemos más edad en AD es de esa generación de jóvenes que se han formado porque han sido lo suficientemente inteligentes y laboriosos para ganarse su puesto. Aquí no hay premios, aquí el que es candidato a concejal, gobernador o alcalde es porque se lo ha ganado, por eso aquí no hay nada que agradecer, porque yo no le he dado premio a nadie”, sentenció.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook