Ramos Allup a Diosdado Cabello: «Eres un cero a la izquierda»

Ramos-Allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup calificó a Diosdado Cabello como un cero a la izquierda tanto en el parlamento como en la política en general, descartando las acusaciones de parte de diputados oficialistas de que son los parlamentarios opositores los que no quieren trabajar.

Así lo dijo a la salida de la Asamblea Nacional tras la suspensión de la sesión ordinaria programada para el día de hoy.

“Esto no era una Asamblea Nacional, esto no era un parlamento. Esto era una especia de hato particular. Diosdado Cabello tiene mucha razón al decir que no viene más aquí. Aquí ahora es un cero a la izquierda como parlamentario, en el PSUV es un cero a la izquierda porque le volaron todos los directivos que tenía, le dejaron solamente cuatro. Y en general como dirigente político también es un cero a la izquierda. El tiene toda la razón de no venir. Porque aqui pondría la cómica. Ojalá viniera a debatir, la única vez que intervino empujado por su bancada armó una gritería lamentable y dolorosa que todos los medios de comunicación presenciaron”, expresó.

Explicó lo ocurrido con la falta de quórum: “El gobierno viene sesión tras sesión a esperar que no hay quórum. Dejan en la cámara un solo parlamentario para que constate que haya quórum, cuando no entonces mandan a meter a sus parlamentarios en la cámara. Hoy hicieron lo mismo. Dejaron un parlamentario en el recinto, cuando bajé a la cámara constaté y declaré que no había quórum e inmediatamente aparecieron los diputados, los aguerridos diputados del PSUV a declarar las sandeces que acaban de declarar”.

Sobre posibles sanciones a los diputados oficialistas aclaró: “Nosotros no vamos a sancionar a nadie. Para nosotros la sanción más importante es la de la opinión pública en el sentido de aprobar lo que hacen unos parlamentario y desaprobar lo que hacen otro. Por muchos pujos que hagan los del gobierno ellos ven encuestas, ellos saben que esta Asamblea Nacional que quieren torpedear y bombardear a la que le niegan sistemáticamente sus facultades constitucionales y han tratado de convertir en algo inútil a través de ese bufete vergonzante que es la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y demás etc. Frente a todas esas cosas, en este momento la Asamblea Nacional está evaluada como una de las tres instituciones más valiosas del país con credibilidad en el orden de 60%”.

ND