La nutricionista y activista especializada en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, advirtió que la medida tomada por Estados Unidos de prohibir todos los vuelos desde y hacia Venezuela, afectará notablemente a los más golpeados por la crisis.
A través de su cuenta de Twitter, Raffalli señaló que la prohibición “tendrá un efecto considerable sobre el envío de insumos de primera necesidad y sobre organizaciones asistenciales”, afectando directamente a los más necesitados.
En este sentido, apuntó que la medida no impedirá a los funcionarios del Gobierno maduristas y a sus allegados, viajar al país norteamericano, puesto que usarán aviones privados o se trasladarán a otras ciudades del mundo para tomar los vuelos.
En días pasados, Estados Unidos prohibió a las operadoras estadounidenses volar desde y hacia Venezuela. Con esta nueva medida, la prohibición se extiende a todas las aerolíneas, nacionales e internacionales, que cubran dicha ruta.
Esta tendrá un efecto considerable sobre el envío de insumos de primera necesidad y sobre organizaciones asistenciales. El impacto será sobre gente muy necesitada.
Los que están en control seguirán usando aviones privados o volaran en primera por otros aeropuertos. https://t.co/LEzXZbmXbM— susana raffalli a (@susanaraffalli) May 15, 2019