Rafael Guzmán: «La consulta popular no necesita la bendición del CNE ni del TSJ»

“No es un acto controlado por los poderes que manipula Nicolás Maduro, es un acto de desobediencia organizado por la Mesa de la Unidad Democrática, no necesitamos la bendición del Consejo Nacional Electoral ni del Tribunal Supremo de Justicia”, indicó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán.

 Las palabras del parlamentario son en referencia al recurso interpuesto por el oficialismo contra la consulta popular convocada por la oposición, aseguró que “no es un acto controlado por los poderes que manipula el presidente Nicolás Maduro”.

A su juicio el gobierno debe reconocer lo que está sucediendo en el país y llamar a elecciones generales, respetando las instituciones, porque es la única manera que tienen los venezolanos para dimitir sus diferencias.

“Deben respetar la voluntad de más de 14 millones de venezolanos que eligieron una Asamblea Nacional en 2015 que solo ha buscado solucionar los problemas del país y que se ha conseguido un gobierno que solo quiere mantenerse en el poder”, indicó en una entrevista en Globovisión.

El segundo invitado en el programa de entrevista fue José Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), a su juicio comentó que “todo el sector que produce en el país no debe estar fuera de la Constituyente”. 

Como candidato a la Constituyente indicó que su propuesta se basa en “impulsar leyes y que el pueblo tenga el mecanismo de control que haga aplicarlas (…) en el sector económico hay que trabajar por el abastecimiento y la inversión nacional e internacional hay que darle seguridad jurídica”. 

Pidió a los ciudadanos “que no rechacen este mecanismo de encuentro. Llegó la hora de debatir si nosotros somos un país empresario productivo o somos un país importador”.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/