¿Quiénes son los detenidos?

Así lo ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal, y los diarios ABC España y El Nuevo Herald la noche de este miércoles.

Efrain Antonio Campo Flores, de 29 años de edad, es hijastro de Nicolás Maduro y ahijado de Cilia Flores. Fue detenido en Haití el pasado martes y posteriormente trasladado a Nueva York acusado de intentar introducir en los Estados Unidos 800 kilos de cocaína.

Campo Flores, quien esta domiciliado en La Silsa, laboró en el Parlamento Latinoamericano entre los años 2008 y 2011. Luego, en el año 2014 apareció como accionista de una empresa de nombre Transporte Herfra ubicada en Panamá, allí comparte directiva con Hernes Melquiades Flores, hermano de la primera dama, quien a su vez fue empleado de la enfermería de la Asamblea Nacional.

Posee pasaporte diplomático. Será presentado en la Corte del Sur de Nueva York, de Estados Unidos.

Francisco Flores de Freitas es sobrino de Cilia Flores. Fue detenido junto a Efraín Campos Flores y será presentado ante la Corte del Sur de Nueva York, según informaron los diarios ABC de España y El Nuevo Herald. De acuerdo con el portal Poderopedia, Flores trabaja desde 2011 para una empresa Digital, localizada en el Centro Comercial Ciudad de Tamanaco en Chuao, Caracas, de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Posee pasaporte diplomático.

ND