Quién es y qué hizo Lorent Saleh para haber estado preso durante 4 años

Lorent-Saleh

Lorent Saleh, venezolano, dirigente y miembro fundador de la ONG Operación Libertad, desde 2011 ha participado en varias actividades en defensa de los derechos humanos y ha sido detenido repetidamente por las autoridades venezolanas.
Saleh es un activista en derechos humanos venezolano, de 30 años de edad, nacido en la ciudad de San Cristobal, estado Táchira, el 22 de julio de 1988.

Desde el año 2007 fue dirigente estudiantil, y como tal participó en la organización de protestas en denuncia de violaciones a los derechos humanos en el país, exigiendo respeto a los mismos. A través de la plataforma del Movimiento Estudiantil logró visibilizar el deterioro del Estado de Derecho en el país, producto de la negligencia de funcionarios públicos y gobernantes.

A lo largo de su activismo emprendió una importante lucha pacífica por la liberación de presos políticos en Venezuela. En el año 2011, inicia oficialmente, junto a activistas de toda Venezuela y otros países, la plataforma Operación Libertad, y a través de una huelga de hambre de 23 días ante la sede de la OEA en Caracas logró una mediación efectiva que resultó en la liberación de al menos 11 presos políticos venezolanos, entre los que se encontraban diputados y militares opositores, y la atención médica y beneficio para muchos otros.

En el año 2010, un día antes de las elecciones parlamentarias de ese año, fue detenido ilegalmente en la ciudad de Valencia junto a Gabriel Valles y otros miembros de la organización, por funcionarios militares

Fue entregado el pasado 4 de septiembre de 2014 a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Cristóbal y de la oficina de Migracion de San Antonio del Táchira, en calidad de deportado por el gobierno de Colombia.