Las elecciones primarias realizadas por la oposición venezolana este domingo tienen todas las características de un fraude que atenta contra la democracia verdadera y en contra de los seguidores de la derecha, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del PSUV realizada este lunes, Cabello detalló que, según los datos que ellos manejan, en el proceso de consulta interna de la derecha sólo participaron 600 mil personas y no más de 2 millones como pretenden hacer ver.
#EnVideo📹| Primer Vicepresidente del PSUV @dcabellor consideró las primarias como un «fraude electoral vergonzoso» que permitirá acabar con los partidos tradicionales del país.#5VecesSí pic.twitter.com/FJIl4m1U2O
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 23, 2023
#EnVideo📹| «No respetan a los 600 mil venezolanos que fueron a votar y creyeron en ese proceso», expresó el Primer Vicepdte. del PSUV @dcabellor.#ElEsequiboEsVenezolano pic.twitter.com/fN3mRMABx6
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 23, 2023
“En esta jornada lo que hicieron fue revivir figuras desaparecidas como el acta mata voto y esta vez quien hizo la trampa no fueron los adecos, la trampa se la hicieron a ellos”, señaló Cabello.
Asimismo, aseguró que no existe ninguna posibilidad de que una persona inhabilitada políticamente se pueda postular para unas elecciones presidenciales o cualquier otro cargo de elección popular.
#EnVideo📹| Primer Vicepdte. del PSUV @dcabellor reiteró que no hay ni una sola posibilidad que una persona que está inhabilitada pueda ser habilitada para participar en una elección presidencial.#5VecesSí pic.twitter.com/XDtqLX6xcW
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 23, 2023
En este sentido, señaló que una de las intenciones de “inflar” los números de las primarias para comenzar a utilizar el “mantra” del “mandato popular” con el cual pretenden manipular a su gente. “Ese es versión distinta del mantra de Guaidó. Es diferente pero igual”, enfatizó.
Además resaltó que la segunda intención de falsear el número de votantes es acabar con los viejos partidos de la oposición. “Eso estoy seguro que será lo más fácil porque ellos son absolutamente sumisos a los mandatos del imperialismo”, aseveró.