El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este miércoles que el congreso de la tolda roja deberá reunirse el 15 de marzo para ratificar las propuestas hechas por las bases del partido.
Durante la rueda de prensa, explicó que se deberán realizar las asambleas correspondientes para escoger el candidato que va a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.
#EnVideo📹|»Todas y todos los delegados del Congreso del PSUV nos reuniremos el 15 de marzo para ratificar la propuesta hecha por las bases del Partido», expresó el Primer Vicepdte. del PSUV, @dcabellor.#NadieNosDetiene pic.twitter.com/i9OdxdEiCT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 6, 2024
Recordó que en el reglamento del PSUV está establecido que las decisiones se tomen por elección directa, universal y secreta, así como por elecciones de primero, segundo y tercer grado o también por consenso.
«Nosotros tenemos nuestra estructura, el Partido Socialista Unido de Venezuela tendrá sus tareas particulares para estar preparados y listos», dijo Cabello.
El trabajo que deberá realizar la población es la realización de las asambleas de calle donde se hará un acta firmada, y el equipo de esa calle debería ir a la asamblea de la comunidad. Una vez realizadas todos los jefes de comunidad deberán ir a las asambleas convocadas por las UBCh, explicó.
Cabello indicó que las asambleas comenzarán este jueves, con los encuentros de las más de 269.000 estructuras de calles; y concluirán el sábado con los encuentros de la más de 15.000 Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh).
Tras realizar las asambleas de las estructuras de bases del partido, estas deberán presentar su propuesta a los enlaces políticos.