Proyecto Tren Tuy aumentará flota de la línea Caracas-Cúa

Tren Tuy

Con el propósito del mejorar la calidad del servicio, elevar la flota y disponibilidad del material rodante en la línea Caracas-Cúa se desplegó el Proyecto Tren Tuy, ejecutado por la clase obrera del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

La iniciativa que apunta a romper con la dependencia transnacional, hasta el momento, suma dos unidades recuperadas que serán incorporadas a la operación ferroviaria, lo que permitirá aumentar la confiabilidad y disminuir los tiempos de espera en la estación.

El Proyecto Tren Tuy está caracterizado por la revisión, desmontaje y mejoramiento de los sistemas eléctricos, mecánicos, sistema neumático, sistema de tracción-frenado y sistema de aire acondicionado que comprenden los trenes.

Por su parte, el Jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a la clase obrera para vencer los obstáculos ocasionados por las maniobras ilegales que pretenden doblegar al pueblo venezolano.

“La mejor forma de resistir es construir, producir e innovar, conseguir soluciones a través de la ciencia, la tecnología, la inventiva, la innovación, el conocimiento científico”, subrayó.

Únete a nuestro Canal en Telegram