El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó durante una entrevista en programa radial, que la institución continúa avanzando en el proyecto de la cédula electrónica.
Este instrumento de identificación, de acuerdo a las proyecciones de la institución, podría tener «una duración de 10 a 20 años» de vigencia; además incluirá un chip electrónico que almacenará» datos importantes, como licencia de conducir, antecedentes de salud, tipo de sangre, medicamentos, dirección de emergencia», entre otros.
En cuanto a la atención en las oficinas del Saime, en todo el territorio nacional, se mantiene el servicio por terminal del número de cédula de identidad. Sin embargo, «en los próximos días se anunciará la apertura de las oficinas en horario normal», siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional.
Vizcaíno detalló que mil 41 pasaportes ya fueron entregados en los domicilios de los venezolanos en Canadá, y que se mantiene activa la entrega de prórrogas de pasaporte para usuarios en cualquier parte del mundo.
De igual manera, alertó que existen cuentas en las redes sociales que son manejadas por bandas criminales que buscan estafar al pueblo con trámites de identificación, por lo que invitó a los usuarios a seguir las cuentas oficiales del Saime, y agradeció el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado para atacar la corrupción dentro y fuera de la institución, refiere nota de prensa.